Aprende a diferenciar tu tipo de cabello
¿Conoces todos los tipos de cabello que existen? ¿Sabrías reconocer cuál es el tuyo?
La clave para lucir un pelo sano y suave es conocerlo a la perfección. Solo así podrás aplicar los productos que sean necesarios y el tratamiento correcto que necesita.
Existen, por regla general, cuatro tipos de cabello. Son los siguientes:
Cabello liso
1a: Es el más fácil de reconocer porque es el más fino de todos. Es delgado y poco voluminoso, con tendencia a ser graso y pegarse a la cabeza.
1b: Es un poco más grueso que el 1A, con más cuerpo y volumen suficiente.
1c: Es más resistente y grueso, lo cual implica que se encrespa con facilidad.
Cabello ondulado
2a: Desde la raíz hasta alrededor del nivel de los ojos, el cabello ondulado 2A es principalmente lacio, pero luego se vuelve ligeramente ondulado hasta las puntas. Tiene un grosor fino.
2b: Su estructura es muy similar a la del cabello 2ª, su diferencia principal es que tiene una onda un poco más definida en forma de ‘S’. Posee un grosor intermedio.
2c: Son las ondas mejor definidas y suelen empezar en la coronilla. Es el más grueso de los tres tipos de cabello ondulado
Cabello crespo
3a: Se distingue por formar bucles sueltos en forma de ‘S’. Por norma general, son rizos gruesos. Mantener y peinar este tipo de cabello rizado no es muy difícil debido al tamaño de los rizos.
3b: Son los rizos más destacados y envidiados por la mayoría. Su forma ligeramente más angosta y espiralizada y el hecho de que no sean ni demasiado gruesos ni finos le otorgan un aspecto muy natural.
3c: Si tienes los rizos gruesos, ásperos y en forma de sacacorchos, tienes el tipo de cabello rizado 3C. Es muy voluminoso.
Cabello Afro
4a: Es un tipo de cabello muy voluminoso, bien enrollado desde la raíz y con una onda en espiral. Su forma está ligeramente definida. Es muy delicado y susceptible a daños.
4b: Cabello bien enrollado y ondulado en forma de S que puede ser un poco más fino, denso y a veces frágil.
4c: Dentro de los tipos de pelo rizados, es el más frágil de los tres y no tiene definición ni rizos. Es completamente afro. Tiende a partirse fácilmente si no se cuida con atención.