El mejor paso a paso para tener un cabello fabuloso

  • Paso 1 Desenreda tu cabello antes de mojarlo: Cepillar el cabello antes de proceder al lavado, además de ayudarte a quitar enredos y eliminar residuos de productos de acabado, mejora la distribución de la grasa, la reparte uniformemente desde la raíz hasta las puntas, consiguiendo una mejor limpieza al aplicar el champú.

Siempre hazlo con delicadeza ya que  realizarlo con fuerza puede generar pérdida de células de la cutícula y estropearlo.

  • Paso 2 Usa agua tibia para mojarlo: El agua tibia elimina la suciedad, mugre y acumulación de producto: La suciedad penetra las hebras capilares, cubriéndolas de grasa y haciéndolas finas y quebradizas. El agua tibia disuelve dicha suciedad y limpia los folículos capilares.
    Esta temperatura fomenta el flujo de sangre a los folículos en el cuero cabelludo: Es decir, permite que la cutícula se abra y absorba los nutrientes e ingredientes activos presentes en las formulaciones de los sistemas de lavado.

El agua tibia le aumenta el volumen a las hebras.

  • Paso 3 Aplica el shampoo en el cuero cabelludo:  Es importante no aplicar el champú directamente sobre el cabello, sino primero en las manos para luego repartirlo en el cabello. Aplica el shampoo solo en la raíz y deja que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas, sin añadir más champú y sin frotar. Recuerda el área de la nuca muchas veces olvidada. Elige muy bien el shampoo acorde a tu cuero cabelludo.
  • Paso 4 Masajea tu cuero cabelludo: Masajea de unos 3 a 4 minutos tu cuero cabelludo así activarás el flujo sanguíneo, hazlo con la yema de los dedos ó con cepillos especiales para acompañar el shampoo, jamás lo hagas con las uñas debido a que puedes ocasionar pequeños cortes. Sí tienes el cuero cabelludo con tendencia grasa realiza masajes lineales no circulares.
  • Paso 5 Aplica mascarilla capilar: Una vez el cabello se encuentra libre de suciedad y bien aclarado, procede a usar una mascarilla capilar Las mascarillas capilares tienen multitud de beneficios entre los que destacan la hidratación, la nutrición, la restauración, la luminosidad y el brillo. Además, protegen tu cabello de los daños causados por los procesos químicos, mecanicos  o por someterlo a los efectos de sol, el agua de mar, el agua con cloro y evita el encrespamiento, previene su caída y refuerza el riego capilar. Aplicala por un tiempo no menor a 20 minutos, potencializa sus beneficios con un gorro para aumentar la temperatura y que los nutrientes ingresen con mayor facilidad en la hebra capilar. Enjuaga con abundante agua fría.
  • Paso 6 Aplica acondicionador: La mascarilla ha hidratado, nutrido ó reparado tu cabello, usa el acondicionador para sellar las cutículas y que los beneficios permanezcan dentro de cada hebra, el acondicionador es un paso infaltable en nuestra rutina capilar le otorga suavidad, brillo y sedosidad a tu hebra, aplicalo siempre de medios a puntas nunca en la raíz para no engrasarla. Enjuaga con abundante agua fría.

Con estas recomendaciones tendrás un cabello sano y fabuloso!!